El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Michelle Monaghan) con la que se implicará emocionalmente.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Después de que Duncan Jones nos deleitara con su opera prima Moon, vuelve con Código Fuente. Quizás lo mejor de la película sea su puesta en escena y su guión, su director nos propone una película de ciencia ficción con transfondo romantico, que mientras avanza el metraje será más romantica que otra cosa, y quizás ese sea su fallo. La pareja protagonista tienen una gran complicidad delante de las camaras y se hace bastante creible. La película trata de revivir 8 minutos de vida y aún así el director consigue que no se nos haga repetitivo, además de que le da algunos puntos de vista muy buenos, al menos para mi, como por ejemplo la bola donde esta Jake Gyllenhaal, por decir algo. Creo que su director esta llamado a ser uno de los maestros de la ciencia ficción junto a Vincenzo Natali, aunque espero que estos dos tomen caminos mas serios y no vayan por el mercado comercial. Que quizás sea de lo que más peca esta pelicula, de ser comercial.
Interesante thriller de ciencia-ficción, dirigido con maestría por Duncan Jones, aunque no llegue a la altura de su opera prima Moon, que es por el momento su mejor película, aún así este `Código Fuente’ está un poco por encima de la media.